camaras frigorificas camaras frigorificas      instalaciones de frio
frigorificos llaves en mano
COFSLPANELESINSTALACIONESLLAVES EN MANOSALAS BLANCASEQUIPOS FRIGORIFICOSOBRA CIVILBORDILLOSPROYECTOSCLIENTESNOTICIASCONTACTO
salas blancas

Una sala blanca es todo local, sala, recinto, etc. especialmente diseñado para obtener bajos niveles de contaminación ,en el cual la concentración de partículas es controlada y en su construcción y su uso se debe minimizar la introducción, generación y retención de partículas dentro de la sala y en el cual otros parámetros relevantes son controlados como por ejemplo partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación.

Dependiendo del uso al que esté destinada una sala limpia tendrá una mayor importancia a protección microbiológica o la relacionada con la contaminación cruzada. En ambos casos, la facilidad de limpieza de los elementos que constituyen la sala y el adecuado funcionamiento de los sistemas de tratamiento de aire resulta fundamental para alcanzar los objetivos previstos.


>> Construccion y acabados de una sala limpia

COF diseña y elabora un estudio completo para la construcción de Salas Limpias:

CERRAMIENTOS

- Cerramientos especiales de paneles sándwich autoportanes ensamblados entre sí mediante machihembrado y con superficie totalmente lisa. Desarrollados para su utilización como tabique divisorio, o como elemento trasdosado a una construcción preexistente. Los paneles tienen un espesor que puede oscilar entre los 30 y 120 mm., formados por dos láminas exteriores de chapa, resina fenólica, acero galvanizado lacado.

Las densidades varían: entre 30 y 40 kg/m3, el poliuretano con una densidad de 40 kg/m3 y la lana de roca con una densidad de 175 kg/m3. Son de fácil limpieza y descontaminación, impermeables a líquidos y resistentes a los agentes químicos que puedan ser empleados para la limpieza y descontaminación.

- La perfilería o materiales de acabado ha sido diseñada para evitar la acumulación de polvo y para su fácil limpieza. Existen varios tipos, escocia cóncava ó convexa en Acero galvanizado, inoxidable, aluminio anodizado o plastificado.

- Los techos construidos con panel sándwich, en los que el panel contínuo permite ser transitable para un cómodo mantenimiento de las instalaciones.

- Los suelos se realizan en varios acabados caracterizados por su gran durezaalto grado de uso y resistencia, a la vez que fácil mantenimiento y limpieza. Suelos de PVC en losetas o rollo, suelo multicapa de resina epoxi con cuarzo color y de pintura epoxi. El suelo de resina puede llevar a su vez una escocia de resina epoxi. En opción pueden ser conductivos para evitar la electricidad estática.


COMPLEMENTOS

-Las ventanas se realizan con doble cristal de seguridad y perfectamente enrasadas por ambas caras del panel.

- Las puertas de panel de chapa con múltiples opciones: puerta simple o doble, mirillas, enclavamientos eléctricos, puertas enrollables de apertura rápida que comunicará el SAS de materiales con la sala limpia y puertas estancas para salas limpias, higiénicas y con temperatura controlada.

- Luminarias especialmente diseñadas para iluminar ambientes estériles como salas blancas, quirófanos, laboratorios, etc.

- Cuadro de control para componentes de instalación (luminaria, ventiladores,..), con manómetros indicadores de Sala y Filtros, automatismos y resto de componentes requeridos para el funcionamiento

CONTROL DE LA TEMPERATURA Y HUMEDAD EN UN SALA BLANCA

Se realizan gracias a los siguientes elementos:

  • Filtración

  • Climatización

  • Duchas de aire

  • SAS Pasamateriales

 

COF SL Construcciones y Obras Frigoríficas · Tel. 902 878 260 · Fax 93 346 04 30 · · legal · mapa web · Diseño web