camaras frigorificas camaras frigorificas      instalaciones de frio
frigorificos llaves en mano
COFSLPANELESINSTALACIONESLLAVES EN MANOSALAS BLANCASEQUIPOS FRIGORIFICOSOBRA CIVILBORDILLOSPROYECTOSCLIENTESNOTICIASCONTACTO

En COF tenemos disponibles todos los accesorios necesarios para una instalación conforme a la normativa vigente. Tenemos en nuestro catálogo estanterías, válvulas de equilibrado de presión, perfilería y remates, kit de alarma y hacha para cámaras de congelado, termo registrador y sistemas de telegestión.

 

>> Equipos Frigoríficos

Los equipos frigoríficos o de refrigeración son máquinas térmicas que son utilizados para tomar calor de un foco frío (temperatura más baja) y transferirlo a otro caliente (temperatura más alta). Esta toma de calor en el foco frío sería lo que conocemos como enfriamiento. 

Las máquinas frigoríficas que trabajamos se dividen en 4 grupos según la temperatura de trabajo:

- Climatización: temperaturas de hasta 20ºC

- Para sensación de confort

- Enfriamiento: temperaturas de 12-18ºC

- Para salas de trabajo y manipulación

- Para muelles de carga y descarga

- Refrigeración: temperaturas de 0-10ºC

- Para almacenamiento de alimentos

- Para industria farmacéutica

- Congelación: temperaturas de -12 a -20ºC

- Almacenamiento de productos congelados

- Ultracongelación: temperaturas de – 35 a -60 ºC

- Ultracongelación de alimentos


Para obtener las temperaturas anteriores se pueden utilizar multitud de métodos y máquinas diferentes en función de diferentes factores. Podemos ofrecerle toda una gama de máquinas según su necesidad.

 

>> Equipos Frigoríficos Partidos

Los equipos frigoríficos partidos o equipos Split destacan por ser máquinas que llevan la unidad condensadora separada de la unidad evaporadora, siendo la condensadora la máquina que va instalada en el exterior de la cámara frigorífica y la evaporadora la que va montada dentro de la cámara frigorífica.

Estos equipos son los más comunes ya que al separar el foco frío del foco caliente nos permite tirar el aire caliente al exterior. Para el montaje de estos equipos se necesita de un técnico especializado.

Su aplicación abarca todas las temperaturas ya que nos permite combinar todos los tipos de compresor, condensador y evaporador disponibles en el mercado.

- Sistema de alarma por suciedad del condensador

- Desescarche gas caliente completamente automático

- Cuadro eléctrico con centralita de control y tecla de mandos

- Panel de mandos remoto

- Suministro de cables para alimentación y cables para evaporador de 5 mts

- Llaves de conexión rápida

 

>> Equipos Frigoríficos Compactos

Los equipos frigoríficos compactos o equipos monoblock se caracterizan por ser máquinas que se entregan totalmente ensambladas de forma que el trabajo a realizar in situ es mínimo.

Su aplicación abarca temperaturas de refrigeración y congelación, aunque también se pueden usar en abatidores para ultracongelar. La utilización de estos equipos es sobre todo para cámaras de tamaño pequeño o mediano.

Estas máquinas normalmente van instaladas sobre la pared de la cámara aunque pueden ir también montadas sobre el techo de la misma. 

- Sistema de alarma por suciedad del condensador

- Desescarche gas caliente completamente automático.

- Cuadro eléctrico con centralita de control y tecla de mandos

- Eliminación del agua de condensación automáticamente

- Luz interior de cámara con bombilla y plafón

- Sistema de control electrónico de nueva generación

 

>> Evaporadores

El evaporador es la parte de la máquina frigorífica que va instalada dentro del recinto refrigerado y que se encarga de intercambiar calor entre el fluido refrigerante y el producto almacenado, enfriando dicho producto.

Existen muchos tipos de evaporador según la aplicación, flujo de aire, temperatura, etc. Algunos de los más comunes son: evaporador cúbico, evaporador de doble flujo o de techo, evaporador de cuña, evaporador mural, o en el caso de que sea sin ventiladores el evaporador estático.

Desde COF le podemos suministrar cualquiera de estos evaporadores seleccionando para usted el mejor equipo del mercado para su aplicación teniendo precios muy competitivos .

 

>> Condensadores

El condensador es la parte de la máquina frigorífica que va instalada fuera del recinto refrigerado y que se encarga de intercambiar calor entre el fluido refrigerante y el medio ambiente, disipando el calor que se ha absorbido al producto.

Existen muchos tipos de condensador según la aplicación, flujo de aire, temperatura, etc. Algunos de los más comunes son: condensador axial, condensador radial, condensador en V, condensador tubular, etc..
Desde COF le podemos suministrar cualquiera de estos condensadores seleccionando para usted el mejor equipo del mercado para su aplicación siempre con la máxima relación calidad precio.

 






 

 

COF SL Construcciones y Obras Frigoríficas · Tel. 902 878 260 · Fax 93 346 04 30 · · legal · mapa web · Diseño web